cb uber sh1

Uber anunciaba este jueves un precio de referencia de 45 dólares para cada una de sus acciones, lo que suponía valorar a la compañía en 82.400 millones de dólares. Tras el toque de campana en Wall Street, sus acciones han tardado casi dos horas y media en marcar un primer precio. En esta primer sesión, sus títulos han caído un 7,56% y hasta los 41,60 dólares.

La compañía se ha incorporado al índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York, Nasdaq y se ha convertido en la segunda compañía en el segmento de car sharing en cotizar en bolsa, después de Lyft, que hizo su debut el 29 de marzo de 2019.

Uber se apuntaba el viernes "bastantes victorias" después de cerrrar la mayor oferta pública de venta de 2019. Algunos de los altos cargos de Uber, inversores de Silicon Valley y SoftBank, su principal accionista, "son algunos de los que van a estar muy ocupados recogiendo los beneficios de sus inversiones" han explicado los analistas de Investing.com.

Uber, que tiene ya 10 años, es la mayor empresa de red de transporte del mundo, y se ha hecho con más del 65% de la cuota de mercado de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Australia y Nueva Zelanda, según la presentación de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

"Pero con esta posición dominante en el mercado, no está claro cuándo conseguirá hacer rentable" han señalado. Las cifras financieras que Uber compartió con los inversores antes de la salida a bolsa indicaban que el crecimiento de su servicio principal de red de transporte está disminuyendo.

Y teniendo en cuenta el rendimiento del mayor rival de Uber, Lyft "es un buen indicador de lo que depara el futuro a las acciones de Uber". Tras dispararse en su debut, Lyft ha perdido ya más del 25% de su valor.

Noticias relacionadas

contador