ep concentracion de trabajadores de banco sabadell en sabadell para protestar por el ere
UGT BANCO SABADELL

La representación sindical del Banco Sabadell ha previsto concentrarse esta semana en 14 ciudades españolas en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se encuentra negociando la entidad y que afectará a 1.936 trabajadores.

  • 1,796€
  • 3,37%

Este martes, 28 de septiembre, la plantilla se movilizarán en Barcelona, Lleida, Alicante, Murcia, Valencia, Las Palmas, San Sebastián, Bilbao y Pamplona, mientras que este miércoles se concentrarán en León y el día 30 en Vigo, Gijón, Sabadell y Palma de Mallorca.

De cara a la próxima semana, los sindicatos han convocado un paro parcial de 15 minutos el 4 de octubre y otro paro de una hora el 5 de octubre. También han fijado en el calendario dos jornadas de huelga, los días 6 y 8 de noviembre.

Banco Sabadell ha planteado un ERE para 1.936 trabajadores, fundamentalmente de la red de oficinas y 'servicing', donde se amortizarán 1.639 empleos, para seguir siendo competitivo y garantizar su sostenibilidad.

La propuesta actual de la entidad ha contemplado prejubilaciones de entre el 50% y el 55% del salarial anual para los empleados de entre 56 y 62 años que hayan cumplido con, al menos, 15 años de antigüedad.

Asimismo, Sabadell ha ofrecido a los trabajadores de menos de 50 años de edad o que no cumplan con la antigüedad de 15 años la opción de dejar la entidad con una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

Noticias relacionadas

contador