• El resultado neto se situó por encima de lo previsto por los analistas, mientras que la empresa decepciona con sus ingresos
  • El mercado proyectaba una cifra de negocio de 21.800 millones, frente a los 21.400 millones presentados este jueves
ep recurso siemens
SURBER/FLICKR/CC

Siemens ha publicado este jueves los resultados cosechados entre abril y junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal -va desde el 1 de octubre al 30 de septiembre-. El gigante alemán, que ha incorporado a la empresa española Gamesa, ha generado un beneficio superior al esperado por los expertos pero ha decepcionado con sus ingresos. Las acciones caen más de un 2% en Alemania, mientras que en España los títulos de Siemens Gamesa cotizan con retrocesos cercanos a los dos puntos porcentuales.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 177,620€
  • 2,26%

El grupo germano incrementó su beneficio neto un 7% hasta los 1.464 millones de euros, mientras que los ingresos se elevaron un 3% hasta los 21.400 millones de euros. El consenso de analistas seguidos por FactSet esperaba una cifra de ventas mayor. Los negocios industriales de la empresa incrementaron su aportación a los ingresos un 3% hasta los 2.300 millones de euros, con un margen de beneficio del 10,4%, frente al 10,8% del mismo periodo del año anterior.

Las órdenes se redujeron un 6% hasta los 19.800 millones de euros, según la compañía por un peor comportamiento en la unidad de energía y gas y por el desplome del 48% de la unidad de renovables de Gamesa (64% menos en términos comparables) que ha incorporado al negocio, hasta los 1.400 millones de euros. No obstante, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) incrementó sus ingresos un 59% hasta los 2.700 millones (aumento del 3% en números comparables) y el beneficio en un 15% hasta los 164 millones de euros (14% más, en comparables).

Las expectativas de la empresa de cara a los próximos trimestres no se ha modificado, explica la empresa. "Continuamos con un crecimiento modesto en ingresos y en beneficio neto por los efectos de las divisas y el portafolio de nuestras operaciones", señala el comunicado con los resultados del grupo.

Noticias relacionadas

contador