- 4,492€
- 1,86%
En este sentido, destacaba especialmente que “no podemos limitarnos a hacer las mismas cosas. Nuestro objetivo es convertirnos en un banco mucho más completo”, y esto pasa por incrementar su presencia en cuentas corrientes o crédito a pymes, actividades en las que la entidad no cuenta con la presencia suficiente.
Así, Santander se ha marcado como meta alcanzar los tres millones de cuentas corrientes en los próximos tres años, lo que supone incrementar su cuota de mercado hasta el 12%.
La salida a la Bolsa londinense parece "palidecer" en cierta medida ante estas prioridades –en principio está previsto para el segundo semestre de este año-, aunque Ana Patricia Botín señala que es de gran importancia, ya que haría de Santander “un banco más británico”.
EMILIO BOTÍN: "SANTANDER NO NECESITA REALIZAR COMPRAS ADICIONALES PARA CRECER EN LOS PRÓXIMOS AÑOS"
El presidente del Banco Santander, por su parte, señalaba en las misivas dirigidas a los accionistas en los informes anuales y a las que ha tenido acceso Cinco Días, que la entidad que dirige “no necesita realizar compras adicionales para crecer en los próximos años”. En su opinión, el tamaño del banco es el adecuado y la época de las grandes compras ha llegado a su fin, aunque quizá no la de las pequeñas.
“La estrategia internacional de Banco Santander en los últimos años ha estado dirigida a alcanzar una presencia diversificada con masa crítica y altas cuotas en sus mercados principales, que actualmente son diez: España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Polonia. Este conjunto de países da al grupo un adecuado equilibrio entre mercados maduros y emergentes y una mayor recurrencia de sus resultados”, señala el ejecutivo.
A estas horas, Banco Santander sube un 0,22%, hasta los 8,6800 euros.
S.C.