• -
  • -
MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Samsung han caído esta noche en la sesión coreana un 7,7%, su mayor descenso desde el 24 de octubre de 2008, después de que el viernes la justicia de Estados Unidos le diera la razón a Apple en la batalla de la californiana contra el plagio de patentes. Samsung, que recurrirá el fallo judicial que le acusa de plagiar hasta 24 patentes en el mercado de los teléfonos móviles, podría verse obligado a dejar de vender sus dispositivos en Estados Unidos.

Se beneficia de manera colateral Nokia, que sube más de un 6% en la apertura de la Bolsa en Oslo, hasta los 6,65 euros. La compañía, castigada con fuerza en los últimos años por perder su liderazgo en el mercado de los móviles a favor de Apple y, sobre todo, de Samsung, podría recuperar parte del terreno perdido si la coreana abandona algunas áreas geográficas ante las distintas demandas interpuestas por Apple.

Samsung es también noticia esta mañana porque Samsung Electronics participará con el fabricante holandés de semiconductores ASML en el programa de inversiones para clientes del que ya forman parte Intel o Taiwan Semiconductor Manufacturing. Samsung contribuirá con 276 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías durante los próximos cinco años, y se ha comprometido a invertir 503 millones para comprar un 3% del capital de la holandesa.

M.G.
contador