ep banco sabadell 20200917220003
Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Banco Sabadell ha completado este lunes la venta del 100% del capital social de su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management.

El importe total de la operación, que fue anunciada el 5 de agosto de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros, según informó entonces la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha generado una plusvalía de 8 millones de euros después de impuestos y el refuerzo en capital de 5 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) 'fully-loaded', aunque si se incluyen las transacciones previas sobre el perímetro fijado inicialmente las plusvalías ascienden a 21 millones netos y el capital crece en 7 puntos básicos.

SDIN Residencial celebra el inicio de una nueva etapa de la mano de un fondo de inversión como Oaktree, que considera que tiene gran experiencia en el sector inmobiliario.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de una parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios. Hasta ahora, la promotora ha entregado más de 5.000 viviendas en ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

contador