• La semana pasada, Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, avisó el bitcoin "no terminará bien" porque "es un fraude"
  • El bitcoin intenta recuperarse de lo que la que fue su peor semana desde 2013
bitcoin portada

Ray Dalio, fundador de la firma de inversión Bridgewater Associates, uno de los mayores fondos de cobertura del mundo, se ha sumado este martes a la lista de escépticos con las criptomonedas al segurar que "el bitcoin es una burbuja".

El inversor ha asegurado que el bitcoin no se puede gastar fácilmente, por lo que se convierte en un "pobre almacén de la riqueza" en comparación con otros activos como, por ejemplo, el oro. "El mercado del bitcoin es altamente especulativo. El bitcoin es una burbuja", ha afirmado. A su juicio, la criptomoneda ha sido "muy impulsada" por la gente que piensa que puede venderlo a un precio más alto, "por esto es una burbuja", ha dicho.

El bitcoin intenta recuperarse de lo que la que fue su peor semana desde 2013

Pero no solo Raymond Dalio es crítico con la criptodivisa. La semana pasada, Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, avisó en una conferencia con inversores en Nueva York que el bitcoin "no terminará bien" y predijo que al final explotará. "Es un fraude", remarcó para añadir a continuación que despediría a cualquier empleado que negociase con bitcoin por ser "estúpido".

Además, el pasado viernes, las criptomonedas recibieron un nuevo batacazo: las autoridades financieras chinas obligaron a las casas de cambio de criptodivisas del país a bajar la persiana. Y Con efectos inmediatos. Todas las plataformas de intercambio de activos digitales recibieron órdenes precisas de que debían cesar su actividad en el gigante asiático, ese mismo 15 de septiembre.

Tras estos acontecimientos las monedas criptográficas tratan de dejar atrás su peor semanas desde 2013 y ha reconquistado la barrera de los 4.000 dólares. A esta hora cotiza con pérdidas del 1,45% hasta los 4.008 dólares, mientras el ether cae también un 1,54% hasta los 288 dólares.

Noticias relacionadas

contador