• Tiene sentido prestar atención a variables como la masa monetaria M1, afirma Barclays
  • El crecimiento real de la M1 precede al precio de las acciones con un adelanto de seis meses
  • Reiteramos nuestra visión alcista sobre la renta variable global, añaden estos analistas

¿Quiere ganar dinero? Entonces tiene que conocer el indicador económico que anticipa el comportamiento de las bolsas con un adelanto de seis meses.

  • 11.154,600
  • 1,56%

“El crecimiento de la masa monetaria está anticipando de forma cada más relevante el comportamiento de la renta variable global. En un mundo dominado por la QE, con muchos tipos de interés cercanos a cero, el foco ha pasado de manera comprensible hacia la base monetaria como una medida de política acomodaticia. La transmisión de la masa monetaria hacia la economía todavía no está clara, en nuestra opinión”.

El foco ha pasado de manera comprensible hacia la base monetaria como una medida de política acomodaticia

Es la visión de mercado de los analistas de Barclays, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía. “Por lo tanto, pensamos que tiene sentido prestar atención a variables intermedias, como la masa monetaria M1, donde la conexión entre los precios de las bolsas ha aumentado desde la Crisis Financiera. En este sentido, el crecimiento real de la M1 precede al precio de las acciones con un adelanto de seis meses”.

Desde Barclays, añaden que “la reciente aceleración en el crecimiento global de la M1 sugiere un sólido periodo para la renta variable global. La aceleración ha sido liderada por la zona euro, después del programa QE implementado por el BCE, y es aquí donde vemos las mejores previsiones”.

Lea también: La inquietante divergencia del Dow Transportes que puede anticipar un desplome en Wall Street

Lea también: Las doce formas de hacerse millonario por la vía fácil

REITERAN SU VISIÓN ALCISTA SOBRE LA RENTA VARIABLE

Reiteramos nuestra visión alcista sobre la renta variable global y apostamos por Europa

Su conclusión es clara: “Por lo tanto, reiteramos nuestra visión alcista sobre la renta variable global y seguimos recomendando una larga posición de sobreponderar sobre las acciones de Europa Continental”.

Lea también: Se está formando una burbuja, ¿cómo reconocerla, es posible corregirla?

Según estos expertos, “desde una perspectiva global, los bancos y los sectores cíclicos se beneficiarán más, y mantenemos nuestro consejo de sobreponderar sobre ellos. Finalmente, pensamos que el escenario es muy diferente en China, donde el crecimiento de la masa monetaria sigue bajo, pese a los esfuerzos del PBOC”.

Lee además:

Bankia se mantiene como uno de los valores del Ibex 35 con peores perspectivas técnicas

El Popular busca cambiar la tendencia del medio y largo plazo

Análisis | Indra y el poder de las casas de análisis

contador