cbprimariesgosp

Las primas de riesgo europeas se han mantenido a la baja durante toda esta semana. La jornada del viernes no está siendo una excepción y la española desciende cerca de un 4%, hasta situarse en los 108 puntos, su nivel más bajo desde hace tres meses.

Esto, después de que la prima de riesgo española comenzó la jornada sin cambios respecto a la anterior, en los 112 puntos básicos, a pesar del pequeño repunte registrado por los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula. La rentabilidad del bono alemán a diez años se elevó ligeramente hasta el 0,248%, igual que la del bono nacional del mismo plazo, que pasó al 1,371%.

Los mercados continúan con la vista puesta en cómo se resolverá finalmente el Brexit

Por su parte, el riesgo país de Portugal cae más de un 5%, hasta los 133 puntos básicos, y el de Italia, más de un 2%, hasta situarse en los 248 puntos.

Los mercados continúan con la vista puesta en cómo se resolverá finalmente el Brexit, una vez que el Parlamento británico ha tumbado el acuerdo de Theresa May con la Unión Europea (UE), algo que los mercados tenían más que descontado. Ahora, toca esperar al 29 de enero, fecha en al que se celebrará la próxima votación del plan de May, mientras que la nueva propuesta del Gobierno británico se conocerá el próximo lunes.

En cuanto a las bolsas, los índices europeos suben con fuerza este viernes después de que Wall Street alargara en la pasada sesión su rebote y de que Asia haya finalizado claramente en positivo ante la posibilidad de que Estados Unidos recorte los aranceles sobre China.

Noticias relacionadas

contador