jerome-powell-presidente-reserva-federal
REUTERS/Sarah Silbiger

Debido a la gravedad de la situación (Wall Street se ha desplomado un 15% en apenas una semana), en un breve comunicado que no estaba previsto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha comentado que "los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes".

No obstante, ha añadido que, "sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está monitorizando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía".

Los inversores han elevado de manera muy destacada la probabilidad de que la Fed baje los tipos de interés en abril e incluso en marzo, aunque las palabras de Powell dejan espacio al banco central para actuar en función de cómo evolucine la crisis del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que ha aumentado la evaluación del riesgo del coronavirus, que se ha extendido a 49 países en cuestión de semanas, a "muy alto" en todo el mundo.

"Hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de Covid-19 a muy alto a nivel mundial", ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra. "El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador