• 7,060€
  • 0,00%
MADRID, 13 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Zardoya Otis sigue generando comentarios una semana después del polémico estudio de Goldman Sachs en el que se afirmaba que el fabricante de ascensores español está sobrevalorado. La compañía es noticia hoy viernes precisamente a raíz de lo anterior, pues son varios los analistas que creen que Goldman Sachs podría haber sacado a la luz estas conclusiones para preparar el terreno para una OPA de exclusión.

Los rumores de mercado apuntan esta mañana a que el accionista mayoritario de Zardoya, United Technologies, podría estar estudiando el lanzamiento de una OPA de exclusión, para lo cual necesitaría que el precio de la acción no fuera tan elevado –y evitarse así el pago de una fuerte prima-. Si eso fuera cierto, justificaría que se hiciera público el informe de Goldman.

Las cifras hablan por sí solas: la publicación del informe, la semana pasada, ha provocado un recorte de la acción desde los 30,14 euros del 4 de julio a los 25 euros actuales (ha llegado a caer un 20%). Técnicamente, ha encontrado soporte en los 24 euros, aunque no veremos una recuperación hasta que no supere los 28 euros por acción.

Además de las cifras, podemos valernos de la memoria histórica: años atrás, comenta Negocio, United Technologies ya empleó un estrategia similar con su filial italiana. En aquella ocasión, fue muy generosa con los accionistas.

A las 10:22 horas, Zardoya Otis sube un 0,44%, hasta los 25,31 euros.

S.B.
contador