petroleo portada maquinas atardecer
Petróleo.

Fuertes alzas en el precio del crudo. El West Texas y el Brent cotizan con subidas del 1,5% al calor del optimismo arancelario. China y EEUU han sellado, según 'Bloomberg', un acuerdo de 'fase uno' que pospone las nuevas tarifas del 15 de diciembre y calma los ánimos entre las dos mayores economías del mundo.

Trump ya insufló ánimos al mercado este jueves asegurando que "el acuerdo está cerca". Horas más tarde, el rotativo estadounidense lo daba por hecho.

La tregua arancelaria se suma a la otra buena noticia para el oro negro: el acuerdo entre la OPEP y sus aliados de la pasada semana para recortar su producción de esquisto en 500.000 barriles adicionales al día. Al menos, de cara al primer trimestre de 2020.

Al otro lado, EEUU sigue a lo suyo y su producción de crudo escala semana tras semana.

Desde Andbank alertaban esta semana que, en caso de una amplia victoria de la izquierda más radical en los comicios de 2020, el petróleo subirá hasta los 100 dólares. ¿El motivo? Que una de las directrices de su programa pasa por recortar precisamente la producción de esquisto. A menos oferta y misma demanda, los precios suben.

Noticias relacionadas

contador