cboro gold1 short1

El oro ha marcado este miércoles máximos de casi ocho años. Los inversores se han lanzado en masa a por el metal precioso, considerado como un activo refugio, ante el incesante aumento de casos de coronavirus en todo el mundo. La situación es tal que incluso la OMS ha alertado de que el Covid-19 no va a desaparecer, y eso ha provocado un incremento de las compras.

La onza de oro sube un 0,5% y cotiza a las puertas de los 1.800 dólares. Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "está superando la parte alta (resistencia) del lateral de los últimos tres meses". El oro, afirma este experto, "es alcista sin contemplaciones y se puede decir que ya no presenta resistencias importantes hasta los máximos históricos que marcó en septiembre de 2011, en los $1.920,80".

Todo el mundo está preocupado por si se produce una segunda ola del virus no solo en EEUU, sino también en otras partes del mundo como China y Alemania, por lo que eso, dice Jigar Trivedi, analista de materias primas en Mumbai Anand Rathi Shares, "apoya la recuperación del oro". "La gente está esperando paquetes de estímulo de los bancos centrales y cuanto más alto sea el estímulo, mejores serán las perspectivas para el oro", ha remarcado este analista, según recoge CNBC.

En EEUU no dejan de aumentar los casos, hasta el punto de que el presidente Donald Trump ha sugerido que se hagan menos test para que no se incremente tanto el conteo de nuevos infectados diarios. Sin embargo, sus asesores para la pandemia de coronavirus ya han dicho que no se bajará el número de test realizados.

China y Alemania, por su parte, han detectado brotes que intentan controlar, aunque lo ocurrido tras la reapertura de las economías hace temer lo peor. De ahí la apuesta de los inversores por el metal precioso. Carsten Menke, analista de Julius Baer, cree que "una corta y aguda recesión tendrá un impacto total en el precio del oro hasta los 1.700 dólares por onza", de forma que "será necesario un mayor deterioro del entorno económico para elevar los precios de forma duradera".

Noticias relacionadas

contador