invertir-en-oro
Lingotes de oro.

Un activo refugio que no deja de serlo. El oro volverá a los 2.000 dólares la onza a finales de año, según las previsiones de UBS Global Wealth Management, que considera que representa una "muy buena cobertura” ante la incertidumbre de la epidemia de coronavirus y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Nos gusta el oro porque pensamos que alcanzará los 2.000 dólares por onza a finales de año", aseguró el responsable regional de inversiones de UBS, Kelvin Tay, en declaraciones a CNBC.

"Ante la incertidumbre por las elecciones estadounidenses y la pandemia de Covid-19, el oro es una muy, muy buena cobertura", recalcó Tay. "Y su reciente debilidad representa un interesante punto de entrada para los inversores".

En agosto, el oro ya alcanzó los 2.000 dólares por onza, recortando su precio de forma progresiva, hasta los 1.880 dólares alcanzados en la últimas jornadas.

Además, el representante de la firma destacó el potencial de esta materia prima en un entorno de bajos tipos de interés.

Noticias relacionadas

contador