trump-et-john-paulson
John Paulson y Donald Trump

El multimillonario John Paulson, que apostó contra el mercado inmobiliario estadounidense hace más de una década, asegura ahora que las criptomonedas son una burbuja que "eventualmente demostrará no tener valor". "No recomendaría a nadie invertir en criptomonedas", ha dicho en una entrevista a Bloomberg.

Es difícil superar los 20.000 millones de dólares que Paulson ganó para él y los inversores cuando los bonos hipotecarios de alto riesgo colapsaron y desencadenaron la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Sin embargo, ahora, más de 14 años después de que los CDO y los swaps de incumplimiento crediticio dominaran la atención de todos, Paulson está viendo nuevamente signos de especulación excesiva.

Paulson, de 65 años, está cada vez más preocupado por el aumento de los precios: "La oferta monetaria en rápida expansión podría impulsar las tasas de inflación muy por encima de las expectativas actuales". En cuanto al oro, que ha respaldado durante años, cree que está preparado para su momento.

Sus palabras más duras son para las inversiones más candentes de esta era. Los SPAC, en promedio, serán una propuesta perdedora, dice.

Noticias relacionadas

contador