ep libex-35 obre pla 008 imante encota dels 9500 punts
El Ibex 35EUROPA PRESS - Archivo
10.772,900
  • 139,000
  • 1,31%

El índice MSCI World ha alcanzado este jueves nuevos máximos históricos superando los que se registraron a principios de 2018. La situación entre China y Estados Unidos tiene un papel bastante importante en este empuje, sobre todo, después de que Donald Trump haya afirmado que el gran acuerdo está "muy cerca".

Solo en lo que va de año el índice ha repuntado más de un 20%, impulsado también por una reducción de los tipos de interés y las inyecciones de estímulo gubernamental en todo el mundo. El MSCI World rastrea las acciones de 49 países y actualmente está en los 55,84 puntos.

Todos los principales índices mundiales han aumentado en lo que va de 2019, pero no todos han conseguido superar sus máximos históricos. El Ibex 35 se encuentra a años luz.

El índice español ha alcanzado este jueves los 9.468,50 puntos lo que le deja una subida en 2019 superior al 10%. Sin embargo, todavía tendría que crecer un 40% más para alcanzar su máximo histórico.

Hay que remontarse hasta el 8 de noviembre de 2007 para encontrar la cifra máxima a la que ha conseguido llegar el selectivo español, muy cerca de los 16.000 puntos.

¿QUÉ PAÍSES LIDERAN LA LISTA?

El mercado bursátil de Grecia es el que ha experimentado el mayor crecimiento en 2019 con una revalorización que supera el 43%. La gran subida que protagoniza se debe a que se trata de una economía emergente y a la mejora de la situación política.Las bolsas de Rusia y Grecia la siguen muy de cerca con incrementos del 41,8% y el 41% respectivamente.

Llama la atención que en tercera posición se encuentra Chica con una revalorización superior al 40%. A pesar de las continuas amenazas arancelarias de Trump, las acciones se han disparado por el optimismo sobre el posible acuerdo comercial con Estados Unidos.

Y todo apunta a que este optimismo no es erróneo. Durante la jornada del jueves Trump anunció que el acuerdo estaba muy cerca para después, medios de comunicación chinos con fuentes cercanas apuntaran que está a falta de la firma del propio Trump.

Noticias relacionadas

contador