morgan-stanley-a-suivre-a-wall-street

Morgan Stanley considera "insostenible" el reciente buen comportamiento bursátil de los valores cíclicos europeos. El banco estadounidense explica que la compra de valores cíclicos requiere creer en un aterrizaje suave de la economía y en una inminente recuperación de los PMI, y ni lo uno ni lo otro parece perfilarse en el horizonte.

"La mayoría de los indicadores macro tradicionales, como los PMI, siguen mostrándose débiles y continúa habiendo riesgos macroeconómicos bajistas. A falta de un repunte inminente de estos indicadores, la reciente alta rentabilidad de los valores cíclicos parece insostenible", comentan desde el banco.

Morgan Stanley subraya además que los PMI nunca han tocado fondo antes de verse los niveles más bajos de crecimiento intertrimestral del PIB, algo que el banco no prevé hasta el primer trimestre de 2023.

El buen comportamiento de estos títulos también supera las previsiones que hay para los beneficios por acción (BPA) de los mismos. "Aunque esto podría tener sentido si las previsiones de BPA ya se hubieran recortado significativamente, las estimaciones de consenso siguen estando cerca de máximos. En recesiones anteriores, no es raro que el BPA de las empresas cíclicas cayera un 20-40% o más", detalla.

Asimismo, normalmente, el rendimiento relativo de los productos cíclicos en Europa está estrechamente correlacionado con el de los productos cíclicos en Estados Unidos. Sin embargo, en los dos últimos meses se ha producido una divergencia inusual, ya que no se ha visto un repunte del rendimiento cíclico en EEUU (tanto si lo medimos por sectores o valores), a diferencia de lo que se observa en Europa. "Las valoraciones relativas también parecen ser más baratas para los valores cíclicos estadounidenses que para sus homólogos europeos", comenta Morgan Stanley.

IDEAS PARA VENDER

En cuanto a posibles ideas de venta, estos analistas ofrecen una lista de títulos cíclicos cuyas valoraciones relativas se sitúan en el extremo superior de su intervalo de 10 años. El valor medio de esta selección se negocia a un PER de 22,4 a 12 meses, no han visto ninguna rebaja de las estimaciones de BPA para 2022 o 2023 en los últimos seis meses y han superado al mercado en un 6% en los últimos 3 meses.

Los valores cíclicos 'infraponderados' por Morgan Stanley son: ABB, Atlas Copco, NibeIndustries, ASM International, Alfa Laval, Hexagon, UPM-Kymmeney Randstad.

Noticias relacionadas

contador