cbmorganstanley8 short1

Morgan Stanley cree que, aunque los mercados financieros son frágiles debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial, no es probable que se produzca una crisis dado el sólido estado de la economía y la probabilidad de que se reanuden las conversaciones entre EEUU y China.

Así lo ha asegurado el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, en una entrevista a Bloomberg. En ella ha declarado que "el riesgo probabilístico es que los mercados de acciones tienen más desventajas que alzas", pero "la magnitud no es tan grande. No creo que estemos ante un colapso".

El riesgo podría cambiar rápidamente si las conversaciones comerciales entre EEUU y China vuelven a encarrilarse

Gorman apunta a que los mercados están "valorando" que gran parte del riesgo es que EEUU suba los aranceles al 25% en todas las importaciones chinas. Un sentimiento que podría cambiar rápidamente si las conversaciones comerciales entre estos dos países vuelven a encarrilarse.

En cuanto a la inversión de la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense, considera que es "preocupante" dado que ha sido un indicador importante de recesiones durante el último medio siglo. Pero con un desempleo del 3,6% y una inflación moderada, los fundamentos de EEUU son sólidos y cualquier recesión probablemente sea "superficial y corta", ha explicado.

"No alentaría a las personas a moverse de una forma u otra" en las acciones. "Hay demasiada incertidumbre. No hay nada que ganar al tratar de ser inteligente en este punto", ha aconsejado a los inversores minoristas.

Noticias relacionadas

contador