mapfre insurspace

Mapfre ha inaugurado este martes en Madrid insur_space, su nueva aceleradora de startups de insurtech, que nace para impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes que pueden incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico del grupo.

  • 2,342€
  • -0,59%

Según ha informado, insur_space es uno de los pilares de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta que ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación en la compañía y en el sector asegurador. En este sentido, ha informado de que destina 100 millones de euros anuales en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador, que sumados a los más de 600 millones anuales de inversión en tecnología dotan a la empresa de "unas capacidades muy relevantes para asumir los nuevos retos y de transformación de la propuesta de valor".

Para el presidente de la compañía, Antonio Huertas, el objetivo de esta plataforma no es otro que convertir a Mapfre en un "referente mundial" en innovación en 'insurtech' y avanzar hacia "nuevos" modelos de negocio y soluciones que surjan de los cambios digitales y tecnológicos del momento.

A este respecto, Huertas ha explicado que el sector asegurador español ha dado muestras de ser "ejemplar" en materia de innovación y ha declarado que, dentro de este contexto, Mapfre quiere romper con la "línea tradicional" y poder competir en otros entornos. "Somos conscientes de que tenemos que aliarnos con los grandes, pero también con el maravilloso ambiente de innovación tecnológica que ofrecen las 'startups'", ha declarado.

Asimismo, el presidente ha informado de que mediante este proyecto se fomentará la eficiencia en materia de costes y se mejorará la satisfacción del cliente, ya que se trata de una "gran" oportunidad para la entidad de aprovechar "la frescura y el talento" que las 'startups' ofrecen en materia de soluciones innovadoras para el cliente.

La nueva aceleradora de startups, dirigida por el director global de Transformación de Mapfre, Josep Celaya, facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos y desarrollará pilotos y pruebas bajo la tutoría de expertos del grupo, con acceso a datos reales de nuestros mercados internacionales.

Su objetivo con el Mapfre Open Innovation es convertir el grupo en "uno de los referentes mundiales" en innovación en insurtech

Actualmente trabajan en insur_space 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado que su objetivo con el Mapfre Open Innovation es convertir el grupo en "uno de los referentes mundiales" en innovación en insurtech, así como avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que surgen de los cambios digitales y tecnológicos.

COMITÉ DE INNOVACIÓN

Mapfre Open Innovation, dirigido por el chief innovation officer de la entidad, Antonio Arias, integra un conjunto de palancas de innovación y transformación a través de innovación estratégica e innovación disruptiva. Para coordinarlo se ha creado un comité de transformación e innovación liderado por el presidente de Mapfre que va a definir las principales líneas de actuación, diseñar los proyectos y monitorizar la ejecución de los mismos.

La innovación disruptiva, en la que se integra la aceleradora de startups, también incluye un modelo colaborativo con universidades y escuelas de negocio para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores, así como un vehículo de inversión para participar en sociedades de capital riesgo que se dediquen a la innovación relacionada con el mundo asegurador.

Por su parte, la innovación estratégica está dirigida por Miguel Ángel Rodríguez Cobos, trabaja en soluciones a corto plazo alineadas con los retos que recogen las iniciativas estratégicas del grupo y cuenta con una estructura de oficinas de innovación en los principales negocios y áreas de Mapfre.

Asimismo, incluye un programa de intraemprendimiento, Mapfre innova, dirigido a los empleados de la compañía, en el que han presentado ideas en equipos de dos o tres personas y que permite a los propios trabajadores acceder a los recursos necesarios para construir una solución innovadora de negocio.

También se ha decidido integrar dentro de Mapfre Open Innovation al centro de experimentación y seguridad vial del grupo (Cesvimap), una institución "que está en la vanguardia de la investigación del sector del automóvil". En este sentido, Huertas ha apuntado a que el sector del automóvil es "indudablemente estratégico" para Mapfre, ya que aproximadamente el 40% de los servicios que presta la aseguradora son dirigidos a esta industria.

Noticias relacionadas

contador