• Los selectivos Ibex 35 Energía e Ibex 35 Construcción avanzan un 0,98% y un 0,93%
bolsa madrid ibex

Los tres nuevos selectivos del Ibex 35 comienzan a calcularse y negociarse con subidas en torno al 1%. Este jueves ha sido el primer día de cálculo para los índices sobre bancos, energéticas y constructoras.

  • 10.931,000
  • -0,82%

En concreto, el Ibex 35 Bancos, que aglutina a las entidades financieras que forman parte del Ibex, se anota un 1,34% en su primer día de negociación y cierra en 796,80 puntos.

El Ibex 35 Bancos, que aglutina a las entidades financieras que forman parte del Ibex, se anota un 1,34% en su primer día de negociación y cierra en 796,80 puntos

Por su parte, el Ibex 35 Energía se anota un 0,98% hasta los 1.146,10 puntos. También acaba su debut en verde el Ibex 35 Construcción, con una revalorización del 0,93% hasta los 1.315,10 puntos.

Lea también: Los tres nuevos índices sectoriales del Ibex empiezan a negociarse este jueves

FACILITAR EL ANÁLISIS

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado estos tres índices cuyo cálculo se realizará con precios ponderados por capitalización flotante de los valores. Las revisiones y ajustes sobre estos selectivos se ejecutarán en las mismas reuniones en las que el comité asesor técnico decide la composición del Ibex 35. La próxima será el 10 de diciembre.

“Se corresponden con los tres sectores más importantes del IBEX35 y juntos representan alrededor del 50% de la capitalización total del selectivo español”, recuerda Rafael Flores, profesor del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Flores explica que el Ibex 35 está formado por "empresas muy heterogéneas". Ahora, los inversores podrán analizar la evolución de los sectores de bancos, constructoras, energéticas y el resto. Esto "supone una gran ayuda para la comprensión y el análisis de los movimientos y fluctuaciones del agregado, así como para el análisis y fluctuaciones de la actividad económica en general".

Lee además:

¿Qué tiene que suceder en el Ibex 35 para que por fin despierte?

El MAB lanza un nuevo índice para intentar recuperar la credibilidad

Repsol y Banco Santander tienen la llave para que el Ibex 35 rompa al alza

¿Hacia dónde se dirige el Ibex 35? ¿Qué niveles debemos vigilar?

contador