Real Madrid

A pesar de que el quinto puesto del Manchester United en la Premier League inglesa puede haber hecho que despidan a su entrenador, el balance del equipo está bien, de acuerdo con un nuevo informe de la firma de KPMG dónde estudia la situación financiera del equipo.

El Manchester United, que se espera que nombre el reemplazo de Louis van Gaal pronto, está valorado en 2,9 millones de euros, según el informe. Se da el mismo valor al Real Madrid, que juega este sábado contra el Atlético Madrid la final de la Champions League.

Lea también: Leicester, el sueño de un humilde campeón de la Premier League

El tercer clasificado en este ranking realizado por KPMG es el FC Barcelona con una valoración de 2.800 millones de euros. El estudio realizado comprende 32 clubes, que combinados suman una valoración de 26.300 millones de euros, de los cuales un tercio lo componen Manchester, Madrid y Barcelona.

La Liga, donde el Real Madrid y Barcelona han tenido el monopolio de las grandes estrellas futbolísticas de los últimos 15 años, trata de seguir la estela de Inglaterra. Con la venta colectiva de los derechos de televisión, aplicada como novedad este año, los equipos más pequeños de La Liga probablemente podrán recaudar más dinero por derechos televisivos.

El crecimiento de los ingresos en Inglaterra ha animado recientemente un la inversión extranjera en equipos de nivel medio de la Premier League como el Everton, Swansea o el Crystal Palace. Adolfo Bara, jefe de marketing de La Liga ha dicho que espera que este dinero inicie su camino al sur de Europa pronto.

Lea también: La poderosa lista de los clubes de fútbol con más ingresos al año

"Las oportunidades en España son enormes porque los clubes son ahora financieramente estables y además baratos", ha dicho en una entrevista Bara. "Cuando veo lo que los inversores pagan por los clubes de la Premier Leaugue pienso que es imposible que recuperen su dinero."

Completando el top 5 de este ranking se encuentran, el Bayern de Munich, con una valoración de 2.200 millones de euros y por último el Arsenal, segundo clasificado de la Premier League tras la sorpresa del año, el modesto Leicester, que se hizo con el campeonato por primera vez en su historia.

Lee además:

¿Por qué no sucede un caso como el Leicester en la Liga española?

Estos son los 10 equipos más ricos del mundo según Forbes

contador