ep sucursalbanc liberbank
Sucursal del banc LiberbankEUROPA PRESS
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank, resultado de la fusión de las de cajas de ahorros de Asturias, Cantabria y Extremadura, ha completado con éxito su ampliación de capital, valorada en 500 millones de euros y respaldada por los principales accionistas de la entidad, como las cajas, la familia Masaveu o el fondo Oceanwood.

Según explica la entidad bancaria en un comunicado, durante el Periodo de Suscripción Preferente, finalizado el pasado viernes 10 de noviembre de 2017, se suscribieron 1.993 millones de nuevas acciones, que representan el 99,85% de toda la operación.

La demanda de los inversores institucionales con la operación superó las previsiones y se presentaron solicitudes de compra por 13.700 millones de títulos, 7,9 veces los ofertados en la ampliación por Liberbank.


Liberbank cuenta a través de la CNMV que durante el Periodo de Asignación Adicional, que ha tenido lugar en el día de hoy, se han suscrito un total de 2,9 millones de títulos más, el 0,15% del aumento de capital.

"Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, se ha llevado a cabo el correspondiente prorrateo de conformidad con lo previsto", explica el banco.

En los próximos días, Liberbank tiene previsto registrar el aumento de capital y solicitará la negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). La fecha prevista, según fuentes del sector, es el martes 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

contador