Nikkei

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada del jueves con tono mixto y sin grandes movimientos después de que las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) no despejaran las dudas sobre cuales serán los movimientos futuros. Los inversores esperan ahora a ver si su presidente, Jerome Powell, da más pistas y quita las incertidumbre.

El miércoles por la tarde, las actas de la Fed mostraron que la decisión de reducir los tipos de interés en la reunión de julio ha sido una "recalibración" pero no un cambio de sentido radical en la política monetaria de la institución.Y se han dejado ver reacios a decir cómo se desarrollarían los movimientos futuros.

El mercado no recibió con muy buenos ojos esta incertidumbre, después de que se mostrara que los formuladores de las políticas monetarias están profundamente divididos sobre si recortar los tipos de interés, pero unidos al querer señalar que no están en el camino predeterminado hacia una mayor relajación.

En Asia, las bolsas han cerrado mixtas. El Nikkei de Japón agregó un 0,1%, el Topix sumó un 0,04% y el Shenzhen un 0,21%. Mientras, el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,69% y el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,98%. En la jornada previa, Wall Street cerró al alza, pero con subidas que no llegaron al 1%.

En el plano macroeconómico, el índice PMI de Japón mostró que las fábricas y las exportaciones se mantuvieron moderadas en julio, aunque la actividad de servicios se expandió al ritmo más rápido en casi dos años.

Entre las divisas, el yen japonés cotizaba al alza, hasta los 106,33 dólares.

Noticias relacionadas

contador