• 0,73€
  • 0,00%
MADRID, 26 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seda de Barcelona ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité Coordinador del préstamo sindicado por el que está obligado a reorganizar la sociedad. Así, deberá separar operativa y financieramente los negocios de embalaje de plástico, por un lado, y PET y reclicado por otro, reestructurar la deuda senior mediante la aprobación de un scheme of arrangement en Inglaterra y el otorgamiento de una nueva línea de financiación por valor de 30 millones de euros.

Además, y aprobado por Junta, ha pactado la aprobación de dos ampliaciones de capital: una, por importe máximo de 100 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias y, dos, otra de 17 millones de euros mediante la emisión de acciones sin voto, suscrita por las entidades prestamistas.

En el marco del referido acuerdo de refinanciación, finalmente, la compañía otorgaría un paquete limitado de garantías a favor de la deuda senior que no sea objeto de capitalización y de los prestamistas de la nueva línea de financiación.

La Seda sube ahora un 30,95%, hasta los 0,7150 euros.

S.B.
contador