• 0,729€
  • 0,00%
MADRID, 30 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo de refinanciación de la deuda en los plazos inicialmente previstos, y a punto de vencer el periodo en que los auditores pueden legalmente emitir el informe de auditoria, La Seda de Barcelona ha reformulado sus cuentas de 2012. Así, tras elaborar de nuevo su balance, el grupo ha visto incrementadas sus pérdidas del año pasado hasta los 199,43 millones de euros, desde los 133,73 millones inicialmente estimados.

Por otra parte, ha reducido en 74,05 millones de euros la partida “Activos por impuestos diferidos”; en 4,93 millones los “Pasivos por impuestos diferidos”; y en 3,41 millones los “Ajustes por cambios de valor (operaciones de cobertura)”.

Explica el grupo que “la reformulación ha sido acordada tomando en consideración la situación en que se encuentra el proceso en curso de renegociación de la deuda y a la vista de la normativa contable aplicable, adoptando un enfoque conservador en relación con la incertidumbre existente en un proceso de reestructuración de deuda, en virtud de lo cual se ha decidido cancelar la mayoría de los créditos fiscales y las diferencias temporarias de activo reconocidas en ejercicios anteriores, si bien, se considera por parte del consejo de administración que dichos créditos fiscales y diferencias temporarias de activo podrían ser recuperables en el futuro”.

Finalmente, La Seda ha comunicado a la CNMV que Martin Hargreaves, Director General de APPE, División de Packaging de la empresa, ha sido designado miembro del Comité Ejecutivo.

A estas horas, La Seda de Barcelona cae un 12,84%, hasta los 0,6650 euros.

S.C.
contador