• La Libra ya se encuentra a la zaga de otras monedas este año en medio
  • El referéndum tendrá lugar el próximo 23 de junio
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La Libra ha sufrido el mayor impacto del mercado de divisas tras los atentados de Bruselas, en medio de especulaciones sobre que la tragedia aumenta el riesgo de que Reino Unido decida abandonar la Unión Europea en el referéndum previsto para junio.

  • 0,000$
  • 0,00%

La libra esterlina ha registrado el peor comportamiento entre los pares principales este martes, cayendo por segundo día consecutivo frente al dólar y el euro.

Lea también: En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

La reacción más negativa es de la moneda británica, ha asegurado Athanasios Vamvakidis, jefe de estrategia de divisas en Bank of America Merrill Lynch

"La reacción más negativa es de la moneda británica", ha asegurado Athanasios Vamvakidis, jefe de estrategia de divisas en Bank of America Merrill Lynch. "Cualquier evento podría dar, para algunas personas, argumentos en contra de los inmigrantes y refugiados -como un ataque terrorista-, podría aumentar los riesgos de que se produzca un 'Brexit'", ha matizado.

Lea también: Cronología de los atentados en Bruselas

La Libra ya se encuentra a la zaga de otras monedas este año en medio de una votación para salir de la UE el 23 de junio, lo que hará retroceder la recuperación económica de la nación según el propio ministro de Hacienda, George Osborne, anunció la pasada semana.

Lea además:

Las aerolíneas europeas se desploman en bolsa tras el atentado el aeropuerto de Bruselas

Cuáles son los valores más afectados por el atentado de Bruselas

Los atentados de Bruselas catapultan al oro que vuelve a emerger como activo refugio

contador