ep archivo   unicaja banco
UNICAJA BANCO - Archivo

La Fundación Bancaria Unicaja ha perdido su puesto como accionista de control de Unicaja Banco debido a la ampliación de capital realizada por la fusión por absorción con Liberbank, lo cual ha conllevado que su porcentaje de participación en la entidad resultante haya descendido al 30,236%.

  • 1,147€
  • 1,24%

Según se ha recogido en una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Fundación había controlado anteriormente el 50,812%, ahora posee el 30,236% del capital social, dejando de esta forma de ser accionista de control de la entidad.

Esta pérdida de dominio ha sido causada por la ampliación de capital, quiere decir que no se han visto alterados ni el número de acciones ni de derechos de voto de la fundación, que mantiene en 802.707.000.

Por otro lado, las acciones de Unicaja Banco han sido corregidas un 0,39% en el segundo día de cotización como entidad combinada tras la fusión por absorción con Liberbank, formalizada el pasado viernes, 30 de julio.

En concreto, los títulos del banco resultante han cerrado la sesión de este martes con un precio de 0,7655 euros por acción, frente a los 0,769 euros con los que terminó la sesión de ayer.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco ha dado origen a un grupo financiero con casi 113.000 millones de euros en activos totales y más de 4,5 millones de clientes. La entidad combinada con un 4,7% de cuota de mercado en depósitos, del 4,2% en créditos y del 3,3% en recursos fuera de balance.

Además, se ha mantenido como entidad de referencia en seis comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias), y mantiene la intención de competir en otros mercados como Madrid.

Noticias relacionadas

contador