• 10,620€
  • 1,82%
MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial venezolana de BBVA, Banco Provincial de Venezuela, negocia con el Gobierno de Hugo Chávez y con los representantes de las llamadas “víctimas de estafas inmobiliarias” un acuerdo que ponga fin a la amenaza de expropiación que planea sobre la entidad, publica Expansión.

“Acabamos de tener una reunión en una mesa donde se han sentado las bases para, en los días de mañana, pasado y como tope el lunes próximo, tener resuelto todo el problema”, indicó el presidente de la filial, Pedro Rodríguez. En la reunión, a la que asistieron también el ministro de Exteriores y la Fiscal General, el presidente de Venezuela llegó a decir “si no tiene tiempo para atender a estas personas dígame cuánto cuesta el banco y yo le compro el banco”.

Hugo Chávez amenazó con nacionalizar el Banco Provincial durante una intervención en la televisión estatal ante la situación de personas afectadas por fraude a las que el banco denegó créditos para financiar sus viviendas. Rodríguez anunció que “se buscará una solución para que todo pueda tener continuidad y los inmuebles se puedan ir terminando”.

A las 9:55, BBVA cae un 1,36%, hasta los 8,68 euros.

A.V.
contador