ep el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de
El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington.FED

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 24 de agosto, ha alertado de que algunos indicadores económicos han empeorado en las últimas semanas, lo que podría afectar al ritmo de la recuperación del país.

En concreto, aunque el banco central destaca que el gasto de los consumidores ha seguido repuntando, gracias al impacto de las ventas de vehículos, al comercio minorista y al turismo. No obstante, muchos distritos de la Fed han asegurado que se ha ralentizado el ritmo de crecimiento y que el consumo sigue en niveles por debajo de los registrados antes de la pandemia.

El consumo sigue en niveles por debajo de los registrados antes de la pandemia

Asimismo, los contactos empresariales de la Fed también han informado de el ritmo de crecimiento del empleo se estaba ralentizado por la "volatilidad" en la contratación, especialmente en el sector servicios. La Fed informa de que varias empresas han decidido despedir permanentemente a trabajadores que mantenían en plantilla pero con reducción parcial o total de horas de trabajo.

Las empresas consideran que la dificultad para contratar se debe a que las trabajadores tienen personas a cargo, así como a la incertidumbre del nuevo curso escolar y a los beneficios otorgados por estar en situación de desempleo.

Noticias relacionadas

contador