• Debido a la baja inflación y a los problemas para el crecimiento global
  • Jeffrey Lacker estuvo en desacuerdo, al favorecer una subida de tipos

El Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos (US Federal Open Market Committee/FOMC) decidió mantener el rango de la Tasa de los Fondos Federales (Federal Funds Rate/FFR) sin cambios en el 0-0,25%, decepcionando a alrededor de la mitad de los economistas de Bloomberg, que esperaban una subida de los tipos de interés”.

Lea también: La Reserva Federal mantiene los tipos: Yellen reconoce preocupación por China y la inflación

Un número de factores contribuyeron al tono dovish del discurso, lo que aumenta la posibilidad de que la Fed retrase aún más la subida de tipos

Es la visión de mercado de David Kohl, estratega jefe de divisas y economista jefe para Alemania de Julius Baer. “Jeffrey Lacker estuvo en desacuerdo, al favorecer una subida de tipos en esta reunión, que ayuda a nuestra anterior previsión de que la Fed elevará los tipos en su próxima reunión de octubre. Sin embargo, un número de factores contribuyeron al tono dovish del discurso, lo que aumenta la posibilidad de que la Fed retrase aún más la subida de tipos”.

En opinión de este experto, “es bien posible que la Fed retrase hasta diciembre o hasta el año que viene la subida de tipos. Las previsiones de inflación y crecimiento han sido rebajadas, tal y como esperábamos.

Debido a los recientes datos decepcionantes de producción industrial y ventas minoristas y debido a los problemas para el crecimiento en 2016 por parte de los mercados emergentes, se continúan rebajando la previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos en 2016 hasta el 2,3% desde el 2,8%”.

Según David Kohl, “el hecho de que la Fed haya hecho hincapié en la baja inflación y que haya rebajado su objetivo para los tipos de interés hasta el 3,5%, hace que revisemos nuestra proyección de tipos para final de 2016 y esperamos tan sólo una subida hasta ese momento”.

Lee además:

La Reserva Federal de Estados Unidos subirá tipos en diciembre, dice JP Morgan

Lee además:

¿Se ha vuelto loco el mercado? Se analiza hasta el horóscopo de Janet Yellen

Desde Greenspan a Bernanke y Yellen: la Fed ha subido 42 veces los tipos y los ha bajado en 50 ocasiones

¿Volverá la confianza del mercado al dólar tras el pesimismo de la Fed o se volcará en el euro?

Ventas en Europa tras la Fed: el Ibex sigue bajista pese al último rally

contador