• Hace falta un petróleo por encima de 40 dólares para estabilizar los mercados
  • Y es necesario que el dólar deje de subir frente al resto de divisas
  • Sólo entonces podríamos ver una cierta estabilidad en los mercados
Jeremy Siegel, Jeremy, economista, Siegel

Jeremy Siegel, el célebre profesor de Finanzas de la Wharton School y uno de los analistas más respetados en Wall Street, ha comentado que hay dos fuerzas en el mercado que son claves para la estabilidad de las bolsas mundiales.

En enero y principios de febrero, hubo dos grandes fuerzas negativas en el mercado. El colapso total del precio del petróleo hasta 26 dólares y la gran amenaza de una devaluación importante del yuan en China. Estas dos fuerzas deflacionarias que son muy, muy negativas, se han disipado”, ha dicho en CNBC.

Lea también: Wall Street marca máximos anuales y el Ibex aguanta los 9.000 puntos

DOS FUERZAS CLAVES PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE LAS BOLSAS

El petróleo tiene que cotizar por encima de 40 dólares. Y el dólar tiene que dejar de subir, ha dicho Siegel

Para Siegel, que mantiene una visión alcista sobre el mercado desde hace mucho tiempo, hay dos fuerzas claves para garantizar la estabilidad de las bolsas mundiales.

El petróleo tiene que cotizar por encima de 40 dólares. Y el dólar tiene que dejar de subir. Creo que si estas dos cosas ocurren, podemos tener un buen mercado. Pero si el petróleo vuelve a caer y el dólar sigue subiendo, no veo cómo puede ascender el mercado”, ha señalado

Por su parte, Joe LaVorgna, economista jefe de Deutsche Bank en Estados Unidos, no es tan alcista como Siegel. “Es una recuperación muy débil, impulsado sobre todo por el consumo, ya que el otro 30% de la economía está muy débil. Seguimos creciendo y el mercado alcista no ha terminado, pero tenemos mucho riesgo”.

Lee además:

Así será el nuevo iPhone 5SE que lanzará Apple

Wall Street cierra con subidas y el Dow Jones se sitúa en positivo en 2016 tras Yellen

Yellen: 'La Fed debe tener cuidado con las futuras subidas de tipos'

contador