• Un ajuste rápido podría ser mejor que una muerte dolorosa y lenta
WallStreet-1

Las recientes caídas en las bolsas podrían indicar un ajuste del mercado, según el CEO y presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon. El directivo espera que sólo sea una corrección y considera que es mejor una caída brusca que una "lenta y dolorosa".

  • 193,370$
  • 0,15%

“Cuando el mercado está así de mal, es razonable decir que podría estar diciéndonos algo, pero también es razonable decir que quizá no”, ha indicado a CNBC. Dimon ha hecho estas declaraciones en mitad de una sesión de fuertes caídas en las bolsas mundiales, a las que se suma un nuevo desplome del precio del petróleo.

Lea también: El Ibex se hunde más de un 3% y Wall Street pierde los mínimos de agosto

"Mi visión es que hemos tenido cuatro o cinco cosas muy distintas que están ocurriendo"

MEJOR UN AJUSTE RÁPIDO

“Mi visión es que hemos tenido cuatro o cinco cosas muy distintas que están ocurriendo”, indica Dimon. “China asustó a los inversores con su torpeza con el yuan y su bolsa, y su crecimiento más bajo ha cambiado las corrientes alrededor del mundo. Los precios de las materias primas están sustancialmente a la baja ahora”.

El máximo responsable de JP Morgan se ha mostrado “esperanzado en que todo esto sólo sea un gran ajuste”. “Un ajuste rápido podría ser mejor que una muerte dolorosa y lenta”, opina.

Las preocupaciones sobre la recesión económica global también han contribuido a la reciente oleada de ventas. El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión global para 2016 al 3,4%, dos décimas menos que su estimación anterior.

Lea además:

Tres razones por las que Draghi volverá a decepcionar en la reunión del BCE de este jueves

Cinco claves para entender las caídas de las bolsas y acostumbrarnos a la volatilidad

El FMI advierte que el mercado reacciona en exceso a las caídas del petróleo y a los datos de China

contador