ep despegasupercohete space x
Despega el supercohete Space XSPACE X

El banco italiano Intesa Sanpaolo ha confirmado su entrada como inversor en la empresa de fabricación y lanzamiento de cohetes SpaceX, fundada por Elon Musk, en el marco de su plan de negocio 2022-2025, que hace de la innovación uno de sus principales pilares.

La entidad transalpina, que no ha desvelado los detalles de su inversión en la empresa con sede en Hawthorne (California), ha expresado su confianza en que el sector aeroespacial puede desempeñar un papel crucial a la hora de impulsar el desarrollo y el crecimiento de las economías mundiales.

"Por eso ha optado por invertir en una empresa que ha mostrado una visión de futuro vanguardista", ha subrayado el banco italiano.

En este sentido, ha destacado que SpaceX está desarrollando una nueva generación de vehículos de lanzamiento totalmente reutilizables, denominada 'Starship', con el objetivo de poder transportar humanos a Marte y otros destinos del sistema solar.

Asimismo, el banco recuerda que la empresa dirigida por Elon Musk también está aprovechando su profunda experiencia tanto con naves espaciales como con operaciones en órbita para implementar el sistema de Internet de banda ancha 'Starlink', es el primer y más grande sistema de Internet satelital del mundo.

Noticias relacionadas

contador