sanchez galan, iberdrola

Las acciones de Iberdrola no están baratas en comparación con su sector, pero este caso es 'diferente', es una empresa en 'crecimiento' dentro de un sector en contracción, ha dicho Citi.

  • 4.931,820
  • -0,10%
  • 11,350€
  • 0,49%
  • 10.735,800
  • -0,27%

"La dinámica financiera del grupo energético español tiene poco que ver con la industria", ha dicho la analista Antonella Bianchessi en una nota enviada a los clientes.

Lea también: Iberdrola cierra una emisión de bonos a 10 años de 1.000 millones de euros

La dirección ha asegurado proyectos valorados en 12€ mil millones en redes y renovables, que van a permitir que crezca el capital invertido, los rendimientos y las ganancias por acción y en última instancia, los pagos de dividendos y, al mismo tiempo, reforzar su balance, ha explicado Bianchessi.

Sus estimaciones prevén que el beneficio por acción (BPA) de la compañía crezca un 5,4% anual durante el período 2015-2020 en comparación con una caída del 1,6% del sector.

Lea también: Iberdrola somete a su junta de accionistas elevar un 4% el dividendo

En particular, ha llamado la atención sobre cómo la vida residual de los activos de la empresa ha sido la más larga entre las energéticas. Por otro lado, esta tendecia no está descontada en el precio, ha agregado.

Bianchessi ha añadido las acciones, que tienen una recomendación de "comprar", a la lista de Enfoque de Citi.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Iberdrola, Codere y seis títulos más bajo la lupa

Insiders: movimientos en Iberdrola

Iberdrola alcanza casi el 100% de su plan de recompra de acciones propias

contador