ep hotel en sitges barcelona
Hotel en Sitges (Barcelona).DIPUTACIÓ DE BARCELONA

Desde el inicio de la pandemia, los hoteleros han tenido que replantearse muchos aspectos de su negocio para adaptarse a los nuevos procedimientos de seguridad, atender a las cambiantes necesidades de los huéspedes y sobrevivir en un entorno operativo extremadamente complejo. Un nuevo estudio de Amadeus revela cómo se ha adaptado el sector de la hostelería en todo el mundo, así como las tendencias que los hoteleros creen que se mantendrán a medida que el sector se reconstruya.

Los datos de inteligencia de negocios de Demand360® de Amadeus muestran que los niveles de ocupación de los hoteles están ahora en una trayectoria ascendente. La ocupación mundial alcanzó el 46% en abril de 2021, desde el punto más bajo de solo el 13% en abril de 2020. Esto significa que la ocupación hotelera mundial ha subido dos tercios del camino de vuelta a las normas pre-pandémicas de alrededor del 70% para esta época del año.

Los datos también muestran que el plazo de reserva se está alargando, lo que indica una mayor confianza de los consumidores para planificar con antelación. Durante gran parte del año pasado, casi todas las reservas en todo el mundo se hicieron entre 0 y 7 días antes del viaje.

En las últimas semanas, las reservas realizadas el mismo día del viaje, que son las más problemáticas para el sector a la hora de acomodarlas, se han reducido a nivel mundial del 39% la primera semana de 2021 al 23% la semana del 25 de abril de 2021, y las reservas de 31 a 60 días han aumentado del 6% en la primera semana de 2021 al 11% en la semana del 25 de abril de 2021.

Noticias relacionadas

contador