dl hong kong city street night taxi shopping neon signs pedestrians hang seng index hong kong dollar hkd special administrative region generic pexels
Sharecast / Jimmy Chan via Pexels

Las acciones de Hong Kong han liderado las ganancias este martes en la región Asia-Pacífico. El índice Hang Seng ha subido un 1,95% aupado por la escalada del fabricante de smartphones Xiaomi, que se ha disparado hasta un 16% después de anunciar que ya ha empezado a recibir pedidos para su coche eléctrico, el SU7, cuyo lanzamiento se anunció la semana pasada.

Las subidas del Hang Seng de este martes se producen en su vuelta a la cotización tras permanecer cerrado este lunes por festivo. Pero no ha sido el único que ha terminado en positivo la jornada.

El Kospi de Corea del Sur ha cerrado con una subida del 0,19% hasta los 2.753,16 puntos, tras conocerse que la tasa de inflación de marzo del país se mantuvo estable en el 3,1%, en línea con las expectativas del consenso de economistas.

En tasa mensual, el IPC subió un 0,1%, un ritmo más lento en comparación con el 0,5% de febrero y las expectativas del consenso de un aumento del 0,3%. El Kosdaq ha perdido un 2,29% y ha acabado en 891,59 puntos tras conocer estas cifras.

El índice CSI 300 de China se ha dejado un 0,59%, y en rojo también ha terminado el S&P/ASX 200 de Australia, que ha caído un 0,14% hasta los 7.886 puntos, retrocediendo desde los nuevos máximos históricos que había marcado. Precisamente en Australia la actividad de las fábricas se ha contraído al ritmo más rápido desde mayo de 2020.

El sector manufacturero se contrajo en marzo, según una encuesta privada de Judo Bank, de forma que el índice de gerentes de compras cayó a 47,3, frente al 47,8 de febrero. "La base de la última desaceleración fue una caída acelerada en los nuevos flujos de trabajo, lo que llevó a una reducción de la producción manufacturera", dice el informe, que apunta que tanto los niveles de empleo y de compras, como la confianza empresarial general, disminuyeron en marzo.

En Japón, no obstante, el Nikkei 225 ha rebotado para cerrar con un alza del 0,09% hasta los 39.838,91 puntos, mientras que el Topix ha terminado con una caída del 0,25% a 2.714,45 enteros.

Noticias relacionadas

contador