ep el consejero delegado de bme javier hernani en el foro latibex 2020
El consejero delegado de BME, Javier Hernani, en el Foro Latibex 2020.EUROPA PRESS

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

Javier Hernani, consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), asegura que América Latina ofrece “atractivas oportunidades de crecimiento”.

Javier Hernani ha defendido que el 25% de la facturación de las empresas del Ibex 35 procede de América Latina, por lo que esta región ofrece grandes garantías de crecimiento para el operador del mercado de valores español.

Por otro lado, durante su discurso de inauguración del Foro Latibex 2020, el consejero del BME ha informado de la vulnerabilidad de las economías emergentes. Se ha apoyado en los datos que ofreció el Fondo Monetario Internacional (FMI), en los cuales se informaba de la fragilidad de los países emergentes, donde la desigualdad tras la crisis económica generada por la pandemia puede verse afectada.

En este sentido, Hernani ha añadido: “Seguiremos trabajando para unir a ambos lados del Atlántico las economías de los dos continentes. Estamos convencidos de que América Latina ofrece atractivas oportunidades de crecimiento para BME”.

Además, el consejero delegado ha insistido que su compromiso con Latinoamérica “es nítido desde hace décadas y lo seguirá siendo en le futuro”. Además, ha añadido que España es un “punto de conexión” con Europa.

Noticias relacionadas

contador