• Goldman también ha rebajado su pronóstico para el precio del WTI de 55 dólares por barril a 45 dólares
  • El banco también ha elevado su previsión de demanda mundial en 2016 de 1,2 millones de barriles por día a 1,4
petroleo

Los analistas de Goldman Sachs han cambiado durante el fin de semana su pronóstico para el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) para la segunda mitad de 2016, elevándolo desde 45 dólares el barril a 50 dólares. Además, ha estimado que se producirá un recorte más intenso en la producción global.

Las múltiples interrupciones en el suministro de las últimas semanas han llevado a una "repentina interrupción" en el excedente de mercado, si bien se espera que el exceso de oferta vuelva a aparecer a principios de 2017, según los analistas Damien Coruvalin y Jeffrey Currie. Los cortes de suministro provienen sobre todo de los incendios forestales en Canadá y de los ataques a la instalación en el delta del Niger.

Lea también: Wall street anticipa una apertura mixta pendiente del petróleo y Apple

Sin embargo, gran parte de esa producción que se había perdido volverá, gracias al aumento de la producción de EEUU, del Mar del Norte, Irak e Irán, y ese déficit en la oferta durante la segunda mitad de 2016 pasará de los 900.000 barriles estimados previamente a 400.000 barriles, han dicho desde el banco.

"El reequilibrio físico del mercado del petróleo finalmente refleja nuestras previsiones de que las expectativas de excedentes a largo plazo pueden provocar un déficit a corto plazo, dejándonos un ciclo correctivo alcista, pero bajista a largo plazo" han comentado. Goldman también ha rebajado su pronóstico para el precio del WTI en el primer trimestre de 2017 desde 55 dólares por barril a 45 dólares por barril.

Lea también: Impecable directriz alcista en el petróleo que pone rumbo fijo a los $54

El banco también ha elevado su previsión de demanda mundial en 2016 de 1,2 millones de barriles por día a 1,4 millones de barriles por día. Goldman estima que las interrupciones de suministro en las últimas dos semanas han reducido la producción entre 1,5 y 2 millones de barriles por día, pero esta ha sido compensada en gran medida por los altos niveles de inventarios existentes.

Lee además:

Tenemos figura de vuelta en el petróleo: ¿corrección a la vista?

El petróleo se dispara tras una caída de inventarios en EEUU mayor de lo esperada

contador