enquest, rig, oil

Goldman Sachs ha reiterado su advertencia de que los futuros del crudo podrían caer por debajo de los 20 dólares por barril en 2016.

El desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado es tal que en algunas zonas geográficas se han quedado sin capacidad para almacenar el exceso de crudo, según la jefa de investigación de materias primas, Jeff Currie, dijo a Bloomberg TV en una entrevista.

"Una vez que no existe capacidad de almacenamiento, los precios tienen que caer debajo del coste de producción, ya que tiene se tiene que parar la producción casi de inmediato", ha dicho Currie.

La estratega añadió que "no le sorprendería que este mercado se fuese a los dieces".

Currie agregó que los precios oscilarán entre $ 20 y $ 40 por barril en los próximos seis a nueve meses ya que el mercado ha encontrado su equilibrio.

"Hoy, la diferencia frente a otros ciclos en el pasado es que tenemos muchos acuerdos de riesgo compartido puestos en marcha", hace referencia a los tipos de cambio flexibles en la Federación de Rusia y a los mercados líquidos de deuda de alto rendimiento en Estados Unidos.

contador