cuando-prescriben-las-deudas
Deuda.

El Consejo de Ministros ha acordado hoy autorizar a la comunidad autónoma de Andalucía a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda pública por un importe máximo de 600 millones de euros. También se ha autorizado a la Comunidad de Madrid a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 503,12 millones de euros.

En el caso de Andalucía, la medida supone el retorno de esta Comunidad Autónoma a los mercados. Ello es posible por el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) firmado el pasado mes de julio, que estableció un procedimiento para poder combinar la financiación con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas con la captación de recursos a través del mercado de capitales y de préstamos bancarios.

También autoriza a la Comunidad Valenciana a formalizar operaciones de deuda a largo plazo

Esta operación tiene como finalidad completar, junto con la financiación que se prevé obtener con cargo al compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, la cobertura de las necesidades de financiación del cuarto trimestre de esta Comunidad.

En este caso, al cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, se ha autorizado a la comunidad andaluza a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 600 millones, que cubriría parte de la financiación necesaria para el cuarto trimestre de 2018.

Se convierte así en la primera comunidad autónoma en ver autorizada la salida a los mercados conforme a este procedimiento.

Noticias relacionadas

contador