• Fidelity asegura que la normalización de la política monetaria mejorará la economía
  • La normalización de la política monetaria provocará que el precio de los bonos sea más bajo
acto fidelity
Acto de Fidelity sobre las perspectivas de 2018Bolsamanía

Fidelity ha presentado sus perspectiva en renta variable y fija para 2018. La gestora se muestra optimista con el mercado, aunque asegura que habrá más volatilidad. No obstante, apuntan que estos años ha habido altas rentabilidades en las bolsas y que la escasa volatilidad ha beneficiado a ello. Ante esto, la gestora apunta que el “fin del mercado alcista no significa un mercado bajista, sino una consolidación”.

Paras Anand, CIO de renta variable de Fidelity, explica que los inversores han valorado la baja volatilidad que había en el mercado y no se centraban en los precios, “son efectos inusuales en el mercado”. Así, apunta que este 2018 será un entorno “más normal”.

Por otro lado, Anand asegura que a pesar de que en la renta variable de EEUU ha habido un crecimiento elevado, “quedan oportunidades atractivas”. Asimismo, apunta que los buenos datos macroeconómicos europeos marcan que aunque no haya habido tanta rentabilidad en el mercado de Europa como en EEUU, va a ver ahora un rendimiento elevado. En el plano global, explica que las reformas empresariales emprendidas en Japón pueden llevar a un rendimiento sostenible con precios atractivos.

Por lo que respecta a la normalización de la política monetaria, el CIO de renta variable de Fidelity asegura que a medida que se normalice, la economía mejorará, “a contrario de lo que piensan muchos analistas, que apuntan a que podría amortiguar la recuperación económica”.

Anand también alerta de algunos riesgos como que la deuda en China está pasando de las empresas a los hogares, por lo que no puede ser un mercado alcista. Además, pone especial riesgo en las acciones tecnológicas de megacapital de EEUU.

En otro orden de cosas, Ian Spreadbury, gestor del FF Flexible Bond Fund de Fidelity, señala que espera que haya unas dos o tres subidas de tipos por parte de la Reserva Federal este año, “no más”, para que la normalización sea “muy gradual”. De hecho, añade que todavía hay mucho endeudamiento en el mercado.

Por la normalización y el endeudamiento, Spreadbury asegura que “el precio de los bonos sea relativamente bajos”. Así que desde Fidelity apuestan por invertir en divisas locales para obtener un rendimiento “decente” del 6%. Además, el gestor asegura que apuestan por mercado emergentes.

Noticias relacionadas

contador