neil woodford

Woodford Investment Management, una de las gestoras de fondos más famosas de Reino Unido, gestionado por Neil Woodford, ha suspendido la emisión, negociación, cancelación, venta, reembolso y cesión de acciones de su fondo 'Woodford equity income fund', según informó en un comunicado.

En concreto, Link Fund Solutions Limited obtuvo este lunes el acuerdo del depositario de este fondo de renta variable para suspender la negociación de las acciones "con efecto inmediato y hasta nuevo aviso" del fondo gestionado por Neil Woodford.

Este periodo de suspensión tiene como objetivo "proteger a los inversores del fondo"

Este periodo de suspensión tiene como objetivo "proteger a los inversores del fondo" al darle a Woodford "más tiempo para reposicionar los elementos menos líquidos y no cotizados de la cartera del fondo", que cuenta con unos activos por valor de 3.700 millones de libras (4.173 millones de euros).

Esta operación de "gran coste reputacional" se produce tras un mayor nivel de reembolsos, con una fluctuación diaria de 10 millones de libras (unos 11, 3 millones de euros) y tras el anuncio de la retirada de 263 millones de libras (unos 297 millones de euros) por parte del Fondo de pensiones de Kent, según informa 'Finantial Times'.

contador