• 0,400€
  • -1,48%
MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Según acaba de publicar Bolsacinco citando a El Mundo, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado al ex presidente de Astroc Mediterráneo, Enrique Bañuelos, en calidad de imputado por un presunto delito de estafa.

La citación ha sido causada por la querella presentada por un accionista de Astroc tras el desplome bursátil de la inmobiliaria. El querellante había presentado una denuncia por “maquinación para alterar el precio de las cosas”, pero Garzón ha incluido el delito de estafa.

TEXTO DE LA QUERELLA: En el texto de la querella se dice que Bañuelos, “conocedor de que los resultados del ejercicio 2006 no iban a ser favorables” y con el objetivo de “evitar el desplome en Bolsa de las acciones de la compañía”, llevó a cabo “una serie de operaciones vinculadas con la inmobiliaria, a fin de aparentar una bonanza económica que mantuviera al alza la cotización de las acciones”. Gracias a esas operaciones vinculadas Astroc habría obtenido el 90% de sus beneficios.

La vista, para la que Garzón ha pedido información a la CNMV y a Astroc, se producirá el próximo 3 de septiembre.

A las 12:55 horas, Astroc sube un 0,6%, hasta 10,10 euros.

C.V.R.
contador