• El SP 500 se acerca a su primer nivel de resistencia, situado en 1.947 enteros
  • Las Actas de la Fed muestran un intenso debate sobre la política monetaria
  • Aunque la Fed ha señalado que sería prematuro cambiar la perspectiva
wallstreet

Fuertes ganancias en Wall Street por tercera jornada consecutiva, gracias a otro gran rebote en el precio del petróleo, impulsado por los comentarios de Irán sobre la posibilidad de fijar un techo máximo a la producción de petróleo. El S&P 500 ha recuperado claramente los 1.900 puntos y se acerca a su primer nivel de resistencia, situado en 1.947 enteros, tras cerrar en 1.926.

  • 37.932,950
  • -
Bijan Zanganeh ha señalado a la agencia oficial de noticias iraní Shana que Irán apoya fijar un techo máximo para la producción y así estabilizar los precios

Según Reuters, Irán se ha mostrado dispuesto a apoyar los esfuerzos para estabilizar los precios del crudo, incluyendo los esfuerzos de cooperación entre países productores de la OPEP y externos al cártel. La agencia de noticias ha citado al ministro de petróleo iraní como fuente.

Lea también: Petróleo: Las 5 claves del acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia

Bijan Zanganeh ha señalado a la agencia oficial de noticias iraní Shana que Irán apoya fijar un techo máximo para la producción y así estabilizar los precios. Sin embargo, considera que este es uno de los muchos pasos que hay que dar.

De confirmarse la noticia, sería un cambio importante en la postura de Irán, que en los últimos meses ha señalado su deseo de aumentar su producción, tras el final de las sanciones internacionales. Zanganeh no ha indicado si Irán mantendrá su producción de crudo en los niveles de enero o los aumentará.

Lea también: El petróleo, expectante ante lo que tengan que decir Irán e Irak sobre la producción


LA FED SE PLANTEA CAMBIAR EL SESGO DE SU POLÍTICA MONETARIA

Los miembros de la Fed discutieron sobre "alterar sus puntos de vista anteriores en torno a la ruta adecuada para el rango objetivo para la tasa de fondos federales"

Los miembros de la Fed discutieron sobre "alterar sus puntos de vista anteriores en torno a la ruta adecuada para el rango objetivo para la tasa de fondos federales", han explicado las Actas de la última reunión publicadas este miércoles.

Esto quiere decir que los miembros con derecho a voto del FOMC que se reunieron en enero contemplaron la posibilidad de rehacer el discurso de diciembre en el que aseguraban que el banco central llevará a cabo una normalización gradual de los tipos que contemplaba la previsión de que se situaran entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2016.

Sin embargo, finalmente acordaron que "sería prematuro cambiar la perspectiva" antes de tener más datos sobre cómo evoluciona la economía estadounidense, el crecimiento de la economía global, y cómo se mueven los precios del petróleo y de las acciones.

En directo | La Fed reconoce un aumento de incertidumbre sobre la economía

ANÁLISIS TÉCNICO: EL S&P 500 SE ACERCA A LOS 1.947 PUNTOS

Las referencias de control al otro lado del Atlántico las tenemos en los 1.810 puntos como zona de soporte y los 1.947 puntos como resistencia

"A la vista del gráfico semanal del S&P 500 podemos ver cómo el precio ha sido capaz, aunque in extremis, de respetar la importante zona de soporte de los 1.812 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"La dilatación en precio en la última caída le llevó a los 1.810 puntos. De hecho y en la medida en que el S&P 500 respete el soporte de los 1.810 puntos cabe la posibilidad de que el S&P 500 haya corregido gran parte de las importantes subidas de los últimos años dentro de lo que, por análisis de Ondas de Elliott, se conoce como una 'zigzag'.

Por lo tanto, en este momento las referencias de control las tenemos en los 1.810 puntos como zona de soporte y los 1.947 puntos como resistencia. Lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia, nos indicará el sentido del que será, probablemente, el siguiente movimiento en tendencia", añade este experto.

Lea también: ¿Ha corregido el S&P 500 en un típico 'zigzag'?

ECONOMÍA: EL IPP SORPRENDE AL ALZA EN ESTADOS UNIDOS

Los inicios de viviendas en Estados Unidos se han situado por debajo de los pronósticos del consenso

El IPP de enero ha sorprendido al alza en Estados Unidos, ya que los precios de producción subieron un 0,1%, frente a la previsión del consenso, que esperaba una caída del 0,2%. El IPP subyacente, que excluye la energía y los alimentos, ha subido un 0,4%, por encima del 0,1% esperado.

Ademas, los permisos de construcción se han situado en línea con las previsiones, mientras los inicios de viviendas se han situado por debajo de los pronósticos. Por otra parte, la producción industrial de enero ha subido un 0,9%, más del doble de lo esperado (0.4%).

Lea también: El petróleo volverá a marcar el ritmo... pero lo que diga la Fed será clave

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo Brent han subido un 6%, hasta 34,33 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,810%.

El euro cae 0,1%, hasta $1,1133.

Lee además:

Análisis | El Ibex se disparará un 30% en 2016, hasta 10.800 puntos

Llega el momento de la verdad para el Dax

Atentos a las múltiples 'divergencias alcistas' en el índice de bancos europeos

contador