brokermiedo
Los operadores están nerviosos estos días en Wall Street

El índice VIX de volatilidad se ha disparado en Wall Street un 32% en cinco días, lo que a su vez ha coincidido con una caída del 3,6% para el índice tecnológico Nasdaq, que está liderando las pérdidas en la Bolsa de Nueva York en la corrección actual.

Durante la sesión de este lunes, el conocido también como 'índice del miedo' ha llegado a repuntar por encima de 18 puntos, aunque finalmente ha moderado su avance hasta el 7% (15,97 puntos).

Otro de los factores que ha provocado este repunte de la volatilidad es la repentina subida en las rentabilidades de los bonos del Tesoro americanos, sobre todo después de que Jerome Powell comentara el pasado miércoles que la Fed todavía se encuentra “muy lejos” de alcanzar la tasa neutral de los tipos de interés en EEUU.

"Los tipos de interés todavía son acomodaticios, pero gradualmente los estamos subiendo a un lugar donde serán neutrales", comentó el presidente del banco central. "Puede que pasemos de esa tasa neutral, pero estamos muy lejos de ser neutrales en este punto, probablemente", añadió.

Estas palabras han sido interpretadas como una postura "más agresiva" por parte del banquero central más poderoso del mundo.

"Si bien algunos de los catalizadores clave" para el repunte de la rentabilidad de los bonos "pueden haber estado relacionados con la economía" y el temor de los inversores a la situación de Italia, quizás más importantes fueron los comentarios que el mercado consideró "hawkish" por parte del presidente de la Fed, Powell, afirma Kevin Flanagan, estratega senior de renta fija en WisdomTree.

"Si bien los comentarios de Powell aparentemente no parecían representar ningún cambio en la política de la Fed, sí afirmó que 'podríamos pasar de neutral' al referirse a futuras alzas en los tipos de interés, una postura más agresiva de la que el mercado había descontado".

Noticias relacionadas

contador