• Dentro de la debilidad que continúa mostrando el sector financiero en su conjunto cabe destacar el resurgir de Telefónica
  • En cuanto al resto de índices europeos la clave sigue estando en los mínimos del viernes de la pasada semana
bolsa madrid ibex

La semana en los mercados europeos y en especial en nuestro Ibex 35 ha sido más volátil y errática de lo habitual. De hecho nada tenía que ver la apertura del mercado con lo que hacía a media sesión y al cierre de la misma. Así, si miramos el gráfico diario éste no nos dice nada en especial pero sí que lo hace al mirarlo en velas semanales.

Lea también: Cierre técnico del Ibex 35: la resistencia clave se encuentra en los 8.839 puntos

Y lo que nos dice es que a pesar de la volatilidad de los últimos días y de las caídas de las semanas previas nuestro selectivo se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes, que es la única manera para poder seguir escalando posiciones. O lo que es lo mismo, en la medida en que el precio continúe cotizando por encima de esta directriz alcista y sobre todo no nos perfore el soporte que presenta en el último mínimo creciente cabe la posibilidad de que intente reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal y mensual de los 9.545 puntos.

Dentro de la debilidad que continúa mostrando el sector financiero en su conjunto (en toda Europa) cabe destacar el resurgir de Telefónica desde este jueves. De hecho si no fuera por el buen comportamiento de la operadora en los últimos dos días nuestro Ibex 35 cotizaría claramente por debajo de los niveles actuales. En cuanto al resto de índices europeos la clave sigue estando en los mínimos del viernes de la pasada semana y en la medida en que no se perforen todavía cabe la posibilidad de que intenten de nuevo reestructurarse al alza con objetivo en los máximos de abril.

Lee además:

Indecisión en el mercado: el Ibex se gira y sube impulsado por Dia y Sacyr

Especial dividendos: cómo cobrar los más atractivos en mayo, junio y julio

Vídeo | El Ibex 35 consigue rebotar desde soportes con precisión milimétrica

contador