ep archivo   aplicacion de b100 desarrollada por sngular
Archivo - Aplicación de B100 desarrollada por SngularSNGULAR - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Sngular ha desarrollado la tecnología detrás de B100, el nuevo banco digital que Abanca lanzó la semana pasada bajo el lema 'The Healthy Banking' y que ofrece, entre otros, un producto que genera ahorros a la vez que el cliente camina.

Además, la entidad destinará un 25% de lo que ingresa con cada pago que realiza un cliente con su tarjeta de débito 'Pay to Save' a un proyecto de lucha contra la contaminación marina.

Sngular destaca que el es socio estratégico de Abanca para esta nueva banca completamente digital, que busca impactar "positivamente" tanto en las personas como en el planeta.

Equipos especializados de Sngular en diseño de productos digitales, arquitectura de aplicaciones distribuidas, desarrollo de aplicaciones móviles, ingenieros de 'cloud' y seguridad, expertos en tecnología de marketing y ingeniería de calidad han trabajado para poner en funcionamiento esta nueva entidad, colaborando activamente con Google Cloud, para implantar desde cero una arquitectura nativa en la nube, segura y sostenible.

El nuevo banco cuenta con una aplicación donde las personas encontrarán tres cuentas bancarias y una tarjeta de débito. Además de la cuenta habitual del banco, B100 dispone de la cuenta 'save', enfocada en el ahorro y control de las finanzas de cada cliente, así como herramientas para programar objetivos a través de huchas personalizadas y reglas automáticas de ahorro.

Con la cuenta 'health' se busca incentivar la salud personal fomentando la actividad física. Mediante la integración con Apple Health, Google Fit y otras aplicaciones de terceros, los usuarios podrán vincular la aplicación de salud y el contador de pasos de sus dispositivos móviles para marcarse objetivos de actividad diaria, gracias a los cuales se podrán generar ingresos.

Por otro lado, el uso de la tarjeta de débito ayudará a la limpieza del planeta. El 25% de los ingresos que recibe B100 con cada pago se destinará a la recogida de redes marinas en más de 70 puertos españoles, antes de transformarlas en nuevos productos.

Gracias a una aplicación "práctica e intuitiva", creada por los equipos de Sngular, los usuarios podrán conocer cuánto plástico están recogiendo con cada pago y el plástico recogido por todos los clientes de B100. Además, la 'app' permite consultar sus objetivos físicos, su progreso y toda la operativa bancaria.

El presidente de Sngular, José Luis Vallejo, ha agradecido a Abanca que haya apostado por su empresa en este proyecto "tan innovador" y "tan afín" a los valores de su compañía. "Además, hemos podido participar de manera integral en todas las etapas del proyecto y de manera transversal desde numerosas áreas de experiencia de nuestra empresa".

Para Vallejo, todo el proceso "ha sido un trabajo duro de muchas personas, pero es muy gratificante participar de este lanzamiento, en tiempo récord, bien coordinados como un solo equipo, con todas las áreas de Abanca y alineados todos con un mismo objetivo".

El director ejecutivo de B100, Jorge Mahia, ha coincidido con Vallejo en que "tecnológicamente era un gran reto, y la gran coordinación, esfuerzo y buen hacer de los equipos técnicos de Abanca y Sngular han conseguido que esta preciosa aventura llegase a buen fin".

La entidad financiera y la tecnológica mantienen su alianza para seguir desarrollando este nuevo concepto de banca digital durante los próximos años.

contador