MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Nationale-Nederlanden obtuvo un resultado operativo neto de 28 millones de euros durante el ejercicio 2018, lo que supone un 0,8% más que un año antes, según informó en un comunicado.

Asimismo, la firma alcanzó un volumen de negocio de 541 millones de euros (-6,2%), destacando principalmente el crecimiento de las primas en negocios de seguros generales y vida riesgo, que crecieron un 16,3% y un 17,4%, respectivamente.

"El acierto en las soluciones de protección que se están ofreciendo a los clientes, junto con la fortaleza de nuestros canales de distribución, nos está permitiendo batir año tras año al mercado en estos segmentos", señaló el subdirector general y director financiero de Nationale-Nederlanden, Julián Fernández.

Respecto al ratio de solvencia, Nationale-Nederlanden sigue mostrando su "alto nivel de exigencia", alcanzando un "notable" nivel de hasta un 224%.

La compañía, perteneciente al Grupo NN, que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo, contaba a cierre de año con más de 838.000 clientes en toda España, un 6,6% más que en el ejercicio precedente.

"Estoy muy orgullosa del camino realizado en 2018, un año que ha estado protagonizado por la implementación de nuevos productos y servicios", indicó la consejera delegada de Nationale-Nederlanden en España, Cornelia Coman. En su opinión, estos "hitos" han contribuido a la mejora de su modelo de negocio y a la consecución de unos "buenos resultados".

Por otro lado, la compañía aseguró que ING sigue siendo su principal 'partner' y parte "fundamental" en la estrategia de protección. Esta alianza contribuyó a "la notable" subida del negocio de banca seguros el pasado año, consiguiendo un incremento del 23,8% respecto a 2017.

De cara a 2019, la entidad se ha marcado el objetivo de seguir trabajando en la misma línea y seguir impulsando la comercialización de las hipotecas de ING, así como las soluciones de protección que, actualmente, comercializa a través del banco.

contador