ep cartel colocado en las inmediaciones del edificio de la bolsa de madrid espana a 27 de marzo de
Cartel colocado en las inmediaciones del edificio de La Bolsa de Madrid (España), a 27 de marzo de 2020.Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mirabaud ha señalado a las acciones de ACS, Meliá Hotels, Inditex, Telefónica, Amadeus y Prosegur entre los valores más "atractivos" de la Bolsa española, tras las fuertes caídas de los mercados por la crisis del coronavirus.

El equipo de análisis de renta variable de Mirabaud Securities en España considera que la mejor manera de analizar la "razonabilidad" de las valoraciones de las compañías es situarlas en un escenario "normalizado", con un modelo cuantitativo, dado el contexto de alta volatilidad y la imposibilidad de predecir cómo actuarán las bolsas en el corto plazo.

En este sentido, la firma reconoce que el 2020 no va a ser "el año de las aerolíneas", pero pronostica que "la buena situación financiera previa de Amadeus y las medidas adoptadas por la compañía permiten afrontar ese complicado ejercicio con total tranquilidad financiera".

En el caso de Meliá, a pesar del "año muy complicado" por la paralización turística, Mirabaud destaca que cuando una acción cotiza a un 25% del valor de sus activos, está descontando una liquidación. "Creemos que las medidas adoptadas, las líneas de liquidez y, si fuese necesario, la potencial venta de activos hace altamente improbable que se pudiese llegar a esa situación", ha señalado.

En cuanto al gigante textil Inditex, Mirabaud considera que es una posición única ya que, a pesar de que se enfrenta a un año malo, sus modelos indican que nunca había registrado tan poco crecimiento a futuro.

Por otro lado, la firma considera que el desplome de la acción de ACS, que comenzó con los problemas con Cimic, la ha llevado a niveles "poco razonables", en los que "el mercado descuenta que de forma permanente va a destruir valor, algo que no ha hecho en el pasado".

Por último, el análisis destaca la oportunidad de inversión en las acciones de Prosegur y Telefónica, cuyas valoraciones están en mínimos de hace décadas, por lo que cuentan con un margen de seguridad.

contador