ep francisco polo secretario de estado para el avance digital da un discurso en el congreso nacional
Francisco Polo, Secretario de Estado para el avance digital, da un discurso en el Congreso nacional de business angels, celebrado hoy en ValenciaFUNDACIÓN INNOVACIÓN BANKINTER

El Secretario de Estado para el avance digital, Francisco Polo, recalca el "papel estratégico" de los inversores para las 'startups'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión extranjeros aportan el 71% de la inversión en España y participan en el 20% de las operaciones, con principal interés en la movilidad y la logística, según los datos de la Fundación Innovación Bankinter.

El sector que más inversión atrae es movilidad y logística, con un 21%, seguido de 'fintech' e 'insurtech', que suponen un 16%, según ha explicado el director del programa de 'startups' de la fundación, Javier Megias, en el 'Congreso nacional de business angels 2019' este jueves.

A poco más de un mes de acabar 2019, se ha registrado una caída de la inversión del 22,5%. El volumen invertido asciende a 942,7 millones de euros en 197 operaciones, un 19% más que el ejercicio anterior. El descenso de la inversión ha sido motivado por la reducción del 'ticket' en un 41%, tras la ronda de 430 millones de euros de 2018.

Barcelona y Madrid acaparan un 52% y 36% de la inversión respectivamente, algo menos que el año anterior, mientras que Valencia y Bilbao han aumentado sus cuotas hasta el 4,5% y 2,6% respectivamente.

EL EMPRENDIMIENTO, ENTRE LAS "PRIORIDADES" DEL GOBIERNO

"Para el Gobierno de España los inversores juegan un papel estratégico, dado que arriesgan dinero cuando las 'startups' más lo necesitan y hacen posible que el mundo avance", ha destacado el Secretario de Estado para el avance digital, Francisco Polo.

Polo ha asegurado que la Administración pública es un "actor más del ecosistema de emprendimiento, por lo que unas de sus máximas prioridades son favorecer la innovación y garantizar la máxima estabilidad en el sector".

PREMIOS BIG BAN ANGELS 2019

En la entrega de premios 'Big Bang angels 2019', César Bardají ha recibido el premio a la trayectoria de 'business angel', Pangea Aerospace ha sido premiada como 'startup' que más ha seducido a los inversores privados y Codigames ha conseguido el galardón a la desinversión del año.

Por su parte, Bnext ha sido considerada la inversión del año, Prosegur el 'corporate venture' capital más destacable y Elena de Benavides ha sido reconocida por la inversión liderada por una mujer.

contador